LA HIPERTENSION, LA MONTAÑA Y EL SUPERHOMBRE


 

Nuestro concepto del Superhombre va con los parámetros normales que dice la ciencia médica.

No con la “normalidad” que se basa en lo general de la población. Una “normalidad” de opiniones, no de conceptos.

Nos hemos alejado tanto de aquel concepto de lo normal que ahora, para volver a ello, se necesita ser un Superhombre. Un Superhombre cuya epopeya consistiría en conquistar otra vez lo  normal, según dice la medicina.

Para lo que habrá que remar contra corriente de los deficientes hábitos de comer, de ocupar los tiempos libres del día y la eternamente presente contaminación atmosférica en las ciudades del planeta.

La vida moderna con su filosofía de mercado, sus comodidades y sus delicias en el comer y su poco ejercicio por la salud, nos ha hecho blandengues. La barriga nos crece, viene el sobrepeso y con él un rosario de inconvenientes para la salud corporal individual y poblacional. Uno de esos inconvenientes es la presión alta que se ha mencionado ya como una pandemia a nivel mundial.

Si alguien, en aras de la salud corporal, y mental, quiere intentar llegar al Superhombre que decía Nietzsche, no tiene que ir tan lejos por esos mundos tan enredados y antitéticos de la filosofía.

Sólo pruebe su Voluntad Schopenhaueriana frente a tres factores que señala el médico: sobrepeso corporal, comer sin sal (en los hospitales sirven la comida sin sal) y hacer algún a clase de ejercicio anti- sedentarismo.

La ciencia médica es más específica para conservar, o para recuperar, la normalidad, en relación a la salud corporal.

Hace tiempo los laboratorios, Hoechst proporcionaron información respecto la presión alta mediante la publicación de un folleto. No tiene fecha de edición pero nosotros lo hemos  conservando  al menos  durante un cuarto de siglo.

Estas publicaciones, por valiosas que sean, se distribuyen en su momento y en breve acaban perdiéndose de vista, se guardan o van al cesto de la basura.

Ahora, con la facilidad del Internet, lo reproducimos esperando sirva para aquellos interesados en prevenir, o paliar, los efectos de la presión alta. Los rayados y subrayados son nuestros.

Para los lectores apresurados, de nuestra época del celular de 34 megas, empezamos por los consejos en la página 15 y, a continuación, por el principio, en la página 3, que entra el texto en una explicación detallada.

Introducimos el tema de montañismo por ser el terreno que conocemos y, a nuestro juicio, es el mejor, por intrínsecas razones, para cumplir con el aspecto mencionado más arriba del ejercicio corporal.


 

 

 

 

 
 


 

 

 

 


 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario