Cuando sus laderas subyacentes empezaron a poblarse, para fundarse la colonia La Presa, la gente de montaña empezó a alejarse.
El escalador sube por La Via de Los Murciélagos (flechita).En seguida, en el plano intermedio del fondo,se ve La Arista de Las golondrinas.
Localización de la Sierra de Guadalupe en el Valle de México.
Para llegar a La Presa se aborda el transporte colectivo en Los Indios Verdes de la línea 3 del "metro". Pero las rocas son eternas, por así decirlo, al menos visto el asunto desde la escala humana. Con el tiempo las costumbres cambian y los escaladores volverán a subir sus canteras andesíticas.
Ofrecemos alguna noticia la llamada Arista de las Golondrinas. Estas fichas técnicas fueron publicadas en el libro Alpinismo Mexicano, Editorial ECLALSA, México, 1972.
.
La Arista de Las Golondrinas tiene dos modos de subir, según se indica en la foto, hasta alcanzar el punto marcado con con el número 3.
El último tramo es una especie de grieta que para superarla es necesario desarrollar fuerzas centrifugadas como se aprecia en el dibujo de Manuel Sánchez.
Hay más peligro en cruzar la calle de la ciudad que en escalar montañas( hecer click en video)
No hay comentarios:
Publicar un comentario